---
title: "Municipios amanecen bajo avisos de inundaciones tras fuertes lluvias"
description: "Las lluvias continuarán hoy sábado y se solicita a la ciudadanía mantenerse lejos de las playas"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2023/04/08/municipios-amanecen-bajo-avisos-de-inundaciones-tras-fuertes-lluvias"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2023-04-08T10:46:53.635Z"
updated: "2023-04-08T13:56:05.338Z"
tags: ["Puerto Rico"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Municipios amanecen bajo avisos de inundaciones tras fuertes lluvias

_Las lluvias continuarán hoy sábado y se solicita a la ciudadanía mantenerse lejos de las playas_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2023-04-08T10:46:53.635Z

Las lluvias registradas en horas de la noche del viernes y madrugada de hoy, sábado, han provocado que se emitan avisos y advertencias de inundaciones en varios municipios, especialmente en la parte este de la isla.

Aguaceros y tronadas han continuado durante horas de la noche en gran parte de la mitad del este y sureste de Puerto Rico. Desde las 5:00am del sábado, se observaron 8 pulgadas de lluvia en el Río Cayaguas en San Lorenzo y cerca de 5 pulgadas en Guayama.

Un aviso de inundaciones estará vigente hasta las 11:45 am para los municipios de Juncos, Las Piedras y San Lorenzo.

Según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), para el día de hoy continuarán deterioradas con tronadas y lluvias que seguirán afectando la isla con mayor impacto en el este y sureste de Puerto Rico. Los aguaceros se extenderán y se desarrollarán sobre el interior y noroeste de Puerto Rico en las próximas horas de la mañana y la tarde.

Debido a las condiciones el tiempo se pide a la ciudadanía que se mantenga lejos de las costas, ya que habrá oleaje en aumento de hasta 7 pies en aguas del Atlántico y el Pasaje de Anegada. Se espera oleaje de hasta alrededor de 4 a 6 pies en otras áreas, particularmente en áreas expuestas al este.

Los aguaceros y tronadas, algunas de las cuales serán fuertes, seguirán siendo una preocupación en las aguas, lo que provocara un deterioro de las condiciones locales con ráfagas de viento fuertes y un aumento en las condiciones picadas y la altura de las olas. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas en casi todas las playas locales.

**Avisos y advertencias de inundaciones**

- Arroyo y Guayama: Aviso hasta las 12:00pm

- Loíza y Río Grande: Aviso hasta las 12:15pm

- Juncos, Las Piedras y San Lorenzo: Aviso hasta las 11:45am

- Cayey y Cidra: Advertencia hasta las 11:45am

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2023/04/08/municipios-amanecen-bajo-avisos-de-inundaciones-tras-fuertes-lluvias — al citar o enlazar, usar esa URL.
