Economía

Promedio de ocupación hotelera supera el 85 por ciento en Semana Santa

La zona de Porta del Este reportaron los niveles más altos de ocupación

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, aseguró hoy que el 85 por ciento del inventario de hospedería en Puerto Rico está ocupado para la Semana Santa.

Añadió que las hospederías en la zona de Porta del Este reportaron los niveles más altos de ocupación entre el 6 y el 9 de abril con 93 por ciento del inventario de las habitaciones disponibles reservadas, mientras que el resto de las regiones reflejan un promedio de ocupación de 85 por ciento; sin contar las reservaciones de último minuto.

“Estamos satisfechos con los resultados que continuamos alcanzando, dado a las diversas estrategias y esfuerzos que hemos implementado junto a nuestros socios de la industria para incrementar la actividad de turismo interno, así como promocionar el destino en mercados internacionales”, dijo Mercado Santiago en declaraciones escritas.

Por su parte, el programa de Paradores de Puerto Rico, de la Compañía de Turismo, reporta un 95 por ciento de sus habitaciones llenas.

De igual forma, esta semana es una muy activa en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (LMM) con una proyección de más de 125 mil pasajeros.

El puerto de San Juan recibe esta semana 18 cruceros y alrededor de 32 mil pasajeros, cuyas visitas representan un impulso significativo a la economía en la zona del Viejo San Juan, así como para los operadores de excursiones y otros proveedores de servicios turísticos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos