La Policía de Puerto Rico ya tiene en vigor su plan de vigilancia especial para los días feriados de la Semana Santa, explicó a Metro el teniente coronel Pedro Sánchez, portavoz de la Uniformada.
Sánchez explicó que se adelantaron los días libres de los policías para tener la mayor cantidad de oficiales activos en el fin de semana sin tener que cancelar vacaciones.
PUBLICIDAD
“Tenemos un plan completo que contempla varias iniciativas. De hecho, está en vigor desde el viernes pasado para atender una situación particular que tenemos con Vieques y Culebra, donde ya la personas empiezan a transportarse a las dos islas”, detalló el alto oficial de la Policía.
Sánchez urgió a la ciudadanía a actuar con prudencia este fin de semana. Así mismo, indicó que junto con la Compañía de Turismo tienen un esfuerzo para orientar a los visitantes sobre riesgos en las playas. “Estamos preparados para atender cualquier situación y lo que pedimos a las personas que disfruten con prudencia”, indicó.
Se espera que haya intervenciones en carreteras con conductores que puedan estar conduciendo bajo los efectos del alcohol, con quienes textean al tiempo que manejan, así como vigilar que se observen los límites de velocidad y el uso del cinturón de seguridad.
Sánchez también dijo que habrá vigilancia sobre las motoras acuáticas y pidió prudencia a quienes las vayan a utilizar este fin de semana.
Municipios como San Juan, Aguadilla y Cataño también indicaron que tienen sus planes de seguridad ya implementados.