En un intento por completar un reto de Tik Tok, un menor de 6 años escapó de la residencia de su padres en Guánica, lo que provocó que tanto el Negociado de la Policía de Puerto Rico como el Departamento de la Familia investigaran si se trataba de un caso de maltrato o si en efecto el pequeño seguía las instrucciones de la red social.
El reto que circula en la plataforma consiste, precisamente, en escapar de la casa.
Preliminarmente el Departamento de la Familia había informado que el niño se había fugado porque presuntamente era maltratado. El menor fue llevado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) para ser evaluado, y personal médico certificó que no presentaba signos de maltrato.
“La única información que tenemos es que el menor estaba siguiendo un reto en TikTok: ‘Escápate con tus amigos y regresa sin que tú mamá lo sepa’. Eso es lo que tenemos hasta el momento con la entrevista del niño. No hubo maltrato hasta el momento de los padres hacia él. Eso es lo que tenemos al momento”, dijo a Telenoticias el director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, Alberto Fuentes.
Posteriormente, el pequeño fue trasladado a la Comandancia de Ponce junto a su madre.