Agentes del Negociado de la Policía, adscritos a la división de Violencia de Género, en unión a la fiscalía del Tribunal de Ponce, presentaron cargos por el artículo 2.8 de Violación a Orden de Protección bajo la Ley 54, contra un hombre, identificado como Waddie B. Medina Rodríguez, de 43 años y vecino de Guánica.
Según el reporte policial, la investigación estuvo a cargo de la agente Nancy Negrón, de la división de Violencia de Género, quien consultó el caso con la fiscal Natasha Muñoz. Esta instruyó a que se presentaran dichas denuncias.
PUBLICIDAD
La perjudicada alegó que el imputado le había enviado mensajes de voz a su teléfono, violentando así una orden de protección, que había sido expedida el pasado 29 de marzo. Este se encontraba desarmado al momento del arresto por el dicho incidente.
El caso fue presentado por la fiscal Tasha Cruz ante el juez Ángel Candelario Cáliz, quien luego de evaluar la prueba presentada, determinó causa contra Medina Rodríguez y le impuso una fianza de $10 mil, la cual fue prestada bajo supervisión electrónica (grillete).
La vista preliminar fue pautada para el próximo 11 de abril, en el Tribunal de Ponce.
El acusado labora como capitán de la Policía Municipal de Yauco.