Locales

Se acabaron las fiestas en la mansión de Anaudi Hernández en Aguadilla

Tras llegar a un acuerdo con el Municipio de Aguadilla

Casa Herdz
Anaudi Hernández Casa Herdz

PUBLICIDAD

Los fuegos artificiales, la música alta y las grandes fiestas que se llevaban a cabo en la mansión del convicto exrecaudador de fondos del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández, tendrán que tomarse una pausa luego de llegar a un acuerdo con el Municipio de Aguadilla.

Durante una vista celebrada en el día de ayer en el Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, ambas partes acordaron que desde el 21 de abril del 2023, los propietarios de la residencia no realizarán más actividades hasta que obtengan todos los permisos necesarios para operar comercialmente el terreno. Sin embargo, sí podrá utilizar la propiedad como residencia o para alquileres a corto plazo como AirBnb.

Hernández y su esposa, Verónica Ponce quienes son dueños de la Casa Herdz en Aguadilla lograron acordar con el Municipio de Aguadilla que las últimas actividades que se realizarán en la mansión serán el 31 de marzo, 5,8,16 y 21 de abril. Pero estas fiestas no podrán incluir música en vivo en exteriores, ni fuegos artificiales, deberán proveer seguridad privada, recogido de basura y se deben asegurar que los vehículos de los visitantes no obstruyan la vía pública.

Además, en el documento del acuerdo en poder de Metro Puerto Rico se indica que a estas fiestas solo debe acudir un máximo de 50 personas.

La demanda fue presentada por el Municipio de Aguadilla y su alcalde Julio Roldán el pasado 22 de febrero ordenando la paralización de las fiestas que continuaban a pesar de otras órdenes de cese y desista radicadas por el ayuntamiento.

Recomendados

Hernández Pérez y insistían en que se declarara nula una orden de cese y desista emitida por el municipio de Aguadilla que prohibía la celebración de actividades en la Casa Herdz, su mansión en Aguadilla, por falta de permisos.

Desde hace varios años, la Casa Herdz se alquila a corto plazo mediante plataformas como Airbnb y otras. La Compañía de Turismo le expidió en el 2017 un endoso para efectuar operaciones de hostelería en la referida propiedad.

Documento

Acuerdo Anaudi y Municipio de Aguadilla by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último