Locales

Movimientos en el caso contra Félix Verdejo de cara al juicio en verano

La fiscalía federal reveló lista de peritos que utilizarán como testigos. Esta semana hay vista con antelación al juicio.

Félix Verdejo y Keishla Rodríguez Ortiz, asesinada en abril de 2021.

A casi dos años del asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz, este próximo viernes habrá una vista con antelación al juicio federal contra el exboxeador, Félix Verdejo, quien está acusado en el crimen contra la joven que estaba esperando un hijo suyo.

A inicios de esta semana, la fiscalía federal radicó una moción en la que detallan los peritos que servirán como testigos durante el juicio en el que Verdejo enfrenta cargos por robo a mano armada de un vehículo (carjacking) que resultó en la muerte de una persona, secuestro que resultó en la muerte de una persona, un cargo por el asesinato de un niño por nacer y un cargo por uso y portación de un arma de fuego durante la comisión de un delito violento. Se trata de seis expertos en investigaciones criminales.

La fiscalía sentará a un patólogo forense, un químico forense, una odontóloga forense, un experto en servicios forenses relacionados al sistema de detección de disparos, un agente especial del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) que trabajó el análisis de los teléfonos celulares y un analista de Investigaciones Digitales del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Recomendados

Aquí puedes ver el documento:

El juicio está pautado para el 14 de junio. El juez que verá el proceso es Pedro A. Delgado Hernández. Hace poco más de un año, Verdejo hizo alegación de no culpabilidad. Mientras, su presunto cómplice, Luis Antonio Cádiz Martínez, se declaró culpable por los hechos ocurridos en abril del 2021.

En el caso inicialmente se contempló clasificarlo como uno de pena de muerte, pero en enero del año pasado la fiscalía federal informó que no tomarían esa ruta. Los fiscales entregaron sobre 700 piezas de evidencia.

Keishla Rodríguez fue reportada desaparecida el 29 de abril del 2021, días más tarde su cuerpo fue encontrado flotando en la Laguna San José desbajo del puente Teodoro Moscoso.

Según una declaración de uno de los agentes federales que investigó el caso, Verdejo contactó a su compinche para que lo ayudara a terminar el embarazo de Keishla. Luego habría contactado a Keishla para encontrarse y el su cómplice fue con él a ese encuentro en su guagua Dodge Durango. La víctima llegó al punto de encuentro y se montó en la guagua del boxeador. Luego de hablar con Keishla, Verdejo le conecó un golpe en el rostro y luego la inyectaron con una droga que compraron en el residencial Luis Llorens Torres. Después, Verdejo y su cómplice amarraron las manos y pies de Keishla con un cable. Le amarraron un bloque. El cómplice tomó las llaves del carro de Keishla y se lo llevó. Pasaron con ambos carros por el puente Teodoro Moscoso. Llegaron hasta un lado del puente y lanzaron a Keishla con el bloque amarrado a los pies a las aguas de la laguna San José donde apareció flotando el sábado. Ya estando el cuerpo en el agua, Verdejo le habría disparado con un arma de fuego desde el puente. Luego fueron a dejar el auto de Keishla abandonado en Canóvanas

Tags

Lo Último

Te recomendamos