Locales

Empleados civiles de la policía recibirán aumento salarial el próximo viernes

No era revisado desde el 2004

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció que a partir del próximo viernes, los empleados civiles del Negociado de la Policía de Puerto Rico recibirán un aumento de salario que no había sido revisado desde el año 2004.

El anuncio fue realizado durante el mensaje de estado de situación que se llevó a cabo en el hemiciclo de la Cámara de Representantes.

“A partir de este viernes los empleados civiles de la Policía van a recibir el aumento que llevan esperando desde el 2004″, expresó el gobernador.

Recomendados

Pedro Pierluisi: “Estamos viendo resultados positivos en las estadísticas del crimen”

A pesar de que los propios reportes del Negociado de la Policía de Puerto Rico dan cuenta de que los pasados fines de semanas han sido sumamente violentos en las calles del país, el gobernador Pedro Pierluisi dijo en su Mensaje de Situación de Estado que “estamos viendo resultados positivos en las estadísticas del crimen, tales como la reducción en los asesinatos y en los delitos tipo I”, y que se ha avanzado en la lucha contra la violencia de género.

“Aunque aún tenemos mucho trabajo por hacer, estamos viendo resultados positivos en las estadísticas del crimen, tales como la reducción en los asesinatos y en los delitos tipo I. En solo estos tres meses del 2023, se han logrado arrestar 32 de los más buscados y 51 gatilleros, y se han ocupado sobre 370 armas ilegales. Y nuestro programa de vigilancia electrónica en nuestras escuelas ha logrado la reducción histórica de 92% en los delitos de vandalismos y escalamientos”, sostuvo.

Dijo que el Negociado de la Policía está utilizando el Modelo SARA para analizar y responder adecuadamente a los incidentes de violencia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos