Mundo

Dibujo de una niña condenó a dos años de cárcel a su padre

El hecho sucedió en una escuela y las autoridades acusan al padre de publicar en redes sociales el dibujo que va en contra de la mentalidad gubernamental

Condenan a padre de familia a dos años de cárcel por dibujo pacifista que realizó su hija en Rusia

Un tribunal ruso condenó a dos años de cárcel al padre de una niña que realizó en su colegio dibujos en favor de la paz en Ucrania, acusado a su vez de publicar en redes sociales mensajes en los que contradecía la postura oficial del Kremlin sobre la invasión del país vecino.

El hombre de 54 años y a cargo totalmente de su hija, alegó que él no había publicado dichos mensajes, mismos que las autoridades lo acusan de compartir en internet. Previamente había logrado pagar el arresto domiciliario pero una vez se hizo oficial la sentencia, no hubo vuelta atrás.

De hecho, la sala de la corte del sur de Moscú donde se celebró el juicio, irrumpió en un aplauso cuando se conoció la noticia de su huída.

Recomendados

El caso se ha convertido en un símbolo de las restricciones a la libertad de expresión en Rusia después de que saliese a la luz que el hombre ya había sido multado cuando los profesores de su hija llamaron a la policía por los dibujos de la menor, que tenía 12 años cuando se produjeron los hechos.

La niña debía realizar una pintura a favor de las Fuerzas Armadas rusas, pero dibujó en cambio las banderas de Rusia y Ucrania junto a los mensajes: “No a la guerra” y “Gloria a Ucrania”. Fue después de que trascendiese en Internet este caso cuando las autoridades rusas iniciaron el procedimiento judicial que derivó en la sentencia ya conocida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos