Mundo

Hallan cuarto cuerpo en explosión de chocolatera en Estados Unidos

Otras tres personas siguen desaparecidas

Se confirmó la muerte de una cuarta persona y otras tres seguían desaparecidas el domingo, dos días después de que una poderosa explosión en una fábrica de chocolate remeció a una pequeña población de Pennsylvania.

El jefe de policía de West Reading, Wayne Holben, confirmó el hallazgo del cuarto cadáver bajo los escombros en la fábrica de R.M. Palmer Co. en West Reading, unos 100 kilómetros (60 millas) al noroeste de Filadelfia.

Holben pidió a la población que siga rezando y prometió que los socorristas y agentes “no descansarán hasta determinar el paradero de cada persona afectada por esta tragedia”, provocada por la explosión del viernes a las 5 de la tarde.

Recomendados

Los rescatistas utilizan equipos de imágenes térmicas y perros en busca de posibles sobrevivientes de la explosión que destruyó un edificio y dañó otro. Las cuadrillas estaban retirando los escombros con equipo pesado, dijo Holben.

El jefe de bomberos Chad Meyer dijo el sábado por la noche que la posibilidad de hallar sobrevivientes “decrecía rápidamente” debido a la fuerza de la explosión y el tiempo transcurrido. La alcaldesa Samantha Kaag indicó que las autoridades “esperan tener algunas respuestas y conseguir algunos rescates para reconfortar a la gente y darle consuelo”.

Los funcionarios dijeron que desconocían el estado de una mujer extraída con vida de los escombros el sábado por la mañana. Kaag agregó que aparentemente estaba en el segundo piso y la hallaron en “circunstancias esperanzadoras”. Un perro la halló y los rescatistas la extrajeron.

Tampoco se conocía el estado de los hospitalizados. El hospital de Reading dijo que recibió a 10 heridos y trasladó a dos a otras instalaciones. Otros dos se encontraban en estado bueno y regular, respectivamente, y el resto recibió el alta.

Los bomberos estatales y locales siguen estudiando la escena para tratar de determinar la causa de la explosión.

Tags

Lo Último

Te recomendamos