El administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón, reiteró el sábado, que el residencial José A. Aponte en Aguadilla, no será demolido.
“Tal como hemos comentado en varias ocasiones, el residencial José A. Aponte de Aguadilla no será demolido. Es importante llevar la información correcta a las familias del residencial para su tranquilidad y evitar transmitir desinformación”, expresó el administrador.
PUBLICIDAD
Tras el impacto del huracán María, este residencial sufrió inundaciones significativas, al igual que muchas partes de Puerto Rico. Luego de conversaciones con el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos y conocer que estarán desarrollando la construcción de un dique que eliminaría esta condición de riesgo para el residencial, la AVP determinó hace un tiempo no optar por la demolición del proyecto de viviendas.
“Hemos estado en constante conversación con la comunidad para llevarle toda la información necesaria sobre los procesos que estamos llevando a cabo y hoy nos reiteramos en ese mensaje”, añadió Salgado Colón.
De igual forma, la AVP informó que se están evaluando las necesidades del residencial para comenzar un plan de mejoras a las estructuras.
Durante estas semanas la AVP está llevando a cabo las vistas públicas para discutir los planes de la agencia. Al concluir este proceso, la agencia estará sometiendo los planes finales para evaluación del Departamento de Vivienda federal (HUD, por sus siglas en inglés) al igual que la enmienda que reflejará que el residencial José A. Aponte de Aguadilla no será considerado para demolición.
“Es importante llevar un mensaje de sosiego y tranquilidad para esta comunidad. Los residentes pueden contar con nuestro compromiso para continuar identificando ayudas para mejorar la calidad de vida de los residentes de Aguadilla y todo Puerto Rico”, concluyó el administrador.