Al menos cinco personas murieron este viernes en dos ataques ejecutados por las tropas de Rusia contra dos localidades en las provincias ucranianas de Donetsk y Sumy, según denunció el gobierno de ese país.
El Servicio Estatal de Emergencias indicó en un mensaje publicado a través de su cuenta en Facebook que “uno de los cohetes impactó un edificio de una planta” y añadieron que “los equipos de rescate han recuperado los cadáveres de tres mujeres entre los escombros”.
PUBLICIDAD
Asimismo, la entidad manifestó que el ataque afectó a otras dos personas, antes de señalar que en el lugar trabajan catorce rescatistas y tres unidades para intentar localizar a otras posibles víctimas.
La Fiscalía ucraniana detalló que las víctimas mortales eran “desplazadas internas de Bajmut y Chasiv Yar”.
Por su parte, la oficina del gobernador de Sumy apuntó en su cuenta en Telegram que “los rusos han llevado a cabo durante la noche un ataque masivo con distintos tipos de armas contra los territorios de Bilopolska, Vorozhbianska, Richkivska y Mikolaiv”.
“La localidad de Bilopol ha sido atacada intensamente”, indicó la oficina, que confirmó que las fuerzas rusas han llevado a cabo bombardeos y ataques con misiles antiaéreos y de artillería.
“Como resultado de los ataques en Bilopol han muerto dos personas y nueve han resultado heridas”, especificó.
PUBLICIDAD
Además, señalaron que una persona resultó herida en Vorozhbianska, mientras que una escuela fue destruida en Richkivska, donde además se registarron daños materiales en un cuido y un edificio administrativo.
Por otro lado, el Estado Mayor del Ejército ucraniano indicó que más de mil militares rusos han muerto en combates registrados durante las últimas 24 horas y ha elevado a más de 169.000 el total de soldados “liquidados” desde el inicio de la invasión.
Además, reseñaron que, hasta la fecha, han sido destruidos 3.574 carros de combate, 2.616 sistemas de artillería, 276 sistemas de defensa antiaérea, 305 aviones, 290 helicópteros, 2.208 drones, 911 misiles de crucero, 18 embarcaciones, 5.464 vehículos y tanques de combustible y 277 piezas de “equipamiento especial”.
Rusia no ha facilitado datos sobre bajas en el conflicto desde septiembre, cuando el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, confirmó la muerte de 5.937 militares.
El portal ruso de noticias Mediazona eleva el total de fallecidos a 16.774, incluidos 1.638 durante los últimos 15 días, cifras que da por “corroboradas” a través de datos disponibles públicamente.