Locales

Reportan cinco muertes más por COVID-19 en Puerto Rico

La tasa de positividad se ubica en 10.9 por ciento.

El Departamento de Salud (DS) reportó este miércoles, cinco muertes adicionales por COVID-19. La cantidad de fallecimientos en el archipiélago ubica en 5,842. Ya se cumplieron los tres años de la pandemia.

La tasa de positividad se ubica en 10.9 por ciento. El informe oficial se actualiza al mediodía.

La incidencia es de 52.48. Las hospitalizaciones ubican en 93, incluyendo 15 casos pediátricos. Hay cinco personas hospitalizadas en Unidad de Cuidados Intensivo, incluyendo un menor de edad.

Recomendados

La tasa de mortalidad entre las personas no vacunadas es de 2.94, mientras que entre las personas sin vacunas al día es de 2.01 y desciende a 0.46 entre las personas con las vacunas al día. El 33.7% de la población tiene las vacunas al día en Puerto Rico.

El mapa de transmisión comunitaria está con casi todos los municipios en rojo, excepto Río Grande, Loíza, Cataño, Dorado, Barceloneta, Florida, Hatillo, San Sebastián, Naranjito, Corozal, Morovis, Rincón, Las Marías, Maricao, Hormigueros, Peñuelas, Jayuya, Guánica, Juana Díaz, Santa Isabel, Comerío y Culebra.

En Puerto Rico ya no hay medidas restrictivas sobre el COVID-19, más allá del uso de mascarilla en facilidades de servicios de salud.

Tags

Lo Último

Te recomendamos