Las autoridades dijeron que recuperaron los cuerpos de dos hombres de origen puertorriqueño casi dos días después de que desaparecieron tras un accidente en un lago del centro de Florida cerca del parque temático Legoland.
Los cuerpos de Orlando Ortiz, de 30 años, de Winter Haven, y Jeffrey Marrero, de 34, de Auburndale, fueron ubicados en Lake Eloise a unas 150 yardas (metros) de distancia, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del Condado de Polk.
PUBLICIDAD
El alguacil Grady Judd dijo anteriormente en una conferencia de prensa que los dos hombres habían saltado al lago Winter Haven para salvar a una tercera persona de su grupo, una mujer, que luchaba en el agua. Los hombres se separaron del bote y no se les había visto desde el sábado por la noche.
La tercera persona, Velcky Velazques, de 38 años, fue rescatada por agentes del alguacil que habían sido convocados cuando una niña de 10 años en el bote llamó al 911 desde un teléfono celular. Esa menor y otra niña de 8 años permanecieron en el bote a la deriva y fueron rescatadas de manera segura por agentes a bordo de un bote de pesca, dijo Judd.
El lago, adyacente a Legoland en Winter Haven, estaba agitado el sábado con vientos de 32 kph (20 mph), dijo Judd. Agregó que a los problemas meteorológicos se sumó la inexperiencia de los navegantes, que habían alquilado la embarcación para una salida ese día.
Según Telemundo 31, el alguacil Judd, contó que Ortiz y Velázquez querían celebrar su primer año de aniversario, por lo que llamaron a Marrero, y a sus dos hijas para realizar una actividad en el lago. Ese medio indicó que ambos hombres eran puertorriqueños.
El grupo rentó un bote y, como no tenían experiencia, tomaron una clase de requisito previo a adentrarse en el lago con la embarcación, añadió Telemundo 31.
Winter Haven está a unas 50 millas al este de Tampa.