Locales

Realizarán estudio para conocer la situación de los retirados en la isla

Puerto Rico ocupa el séptimo lugar con el mayor porcentaje de personas de 65 años o más (22.4%)

En busca de recopilar datos relevantes sobre el estilo de vida de los adultos mayores de 40 años en la isla, la Alianza para la Salud del Pensionado hizo un llamado al grupo poblacional de 65 años ó más  a participar del estudio- “Acercamiento a la situación de las personas retiradas en Puerto Rico”, desarrollado por el Observatorio de Sociedad, Gobernanza y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

“Cada vez son más los adultos mayores en nuestra población. Puerto Rico ocupa el séptimo lugar con el mayor porcentaje de personas de 65 años o más (22.4%), según un informe reciente del Departamento de Economía y Asuntos Sociales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Ese grupo está incluido en este estudio cuyos hallazgos nos permitirá impulsar política pública dirigida a mejorar la salud y bienestar de los pensionados del país”, expresó doctor Luis Colón, director ejecutivo de la Alianza de la Salud del Pensionado.

Los hallazgos del estudio ayudarán a encaminar medidas que favorezcan la salud de los adultos mayores, aproximadamente 640,000 personas que reciben Medicare Advantage y que componen el 80% de los beneficiarios de Medicare en la isla (la mayor penetración de MA en los EE.UU.), según datos ofrecidos por Medicare Advantage.

Recomendados

Por su parte, el catedrático de Administración Pública y director del Observatorio de Sociedad, Gobernanza y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, doctor Hernán Vera Rodríguez, enfatizó que “este estudio nos ayudará a compartir esta información valiosa con formadores de política pública del país en pro de los retirados”.

La organización invitó a toda persona mayor de 40 años retirada y que resida en Puerto Rico a participar del estudio, llenando una encuesta en línea, accediendo el siguiente enlace https://www.psychdata.com/s.asp?SID=197740

La encuesta estará disponible hasta el 15 de abril de 2023.

Para más información puede comunicarse con el (787) 474- 0663 o acceda la página de Facebook Alianza PR para más detalles.

Tags

Lo Último

Te recomendamos