El último país en ser sede de una Copa Mundial de futbol envió cuatro mil cabinas que servirán como vivienda para las personas que se quedaron sin hogar en Siria y Turquía. Las mismas fueron construidas para albergar a los aficionados en el pasado Mundial como apoyo a la enorme demanda de estancias de los aficionados visitantes.
La agencia Associated Press (AP) vio cómo el último lote de viviendas prefabricadas fue cargado en un buque en el Golfo Pérsico. El Fondo de Desarrollo de Qatar comenzó a enviar cabañas el mes pasado y dice que enviará un total de 10 mil para albergar a las personas desalojadas por el terremoto del pasado 6 de febrero.
PUBLICIDAD
Te recomendamos: ¿Por qué se regalan flores amarillas este 21 de marzo?.
Las autoridades del país asiático indicaron que desde antes de iniciar el Mundial se había planeado donar las casas móviles, aunque seguían evaluando el mejor destino para enviarlas. Las cabañas sirvieron para albergar a algunos de los mil 400 millones de aficionados que llegaron al pequeño país durante el torneo organizado por la FIFA.
Las cabinas de colores brillantes y de paredes delgadas, fueron diseñadas para albergar a una o dos personas con camas gemelas, una mesa de noche, una mesa pequeña y una silla, aire acondicionado, un inodoro y una ducha en el interior. Costaban alrededor de cuatro mil pesos por noche, precio razonable comparado con el de los hoteles más cercanos a los estadios.
También puedes leer: Fusión de UBS con Credit Suisse crea efecto “bola de nieve” en bancos europeos.
Un sismo de magnitud 7.8 sacudió partes de Turquía y Siria a inicios de febrero y se llevó consigo al rededor de 52 mil vidas, la mayoría de ellas en Turquía. Más de 200 mil estructuras en Turquía se derrumbaron o sufrieron graves daños, dejando a millones de personas sin hogar.