Las autoridades presentaron cargos criminales contra un hombre, identificado como Pedro L. Rodríguez Vélez, de 53 años.
Según el informe policial, los cargos contra Rodríguez Vélez fueron por violentar a los artículos 3.1 (Maltrato), 3.3 (Maltrato mediante Amenaza) de la Ley 54 y 230 C.P de P.R. (Toda persona que maliciosamente incendia un edificio u otra estructura ajena con la intención de destruirla) y el 5 bajo la Ley 154 (Maltrato de Animales).
PUBLICIDAD
La perjudicada manifestó que su pareja le hizo reclamos y le dio una patada a su perro, quien tiene tres meses de nacido. Luego, la amenazó con quemarle la casa y a ella. Al esta marcharse de la residencia, el imputado la roció algún tipo de acelerante y le pegó fuego a la casa, consumiéndose en su totalidad.
La investigación estuvo a cargo de la agente Nancy Negrón de la división de Violencia de Género, quien consultó el caso con la fiscal Tasha Cruz. Esta instruyó a que se presentaran las denuncias mencionadas.
El caso fue llevado ante la jueza Ginny Vélez, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa en todos los cargos contra Rodríguez Vélez y le impuso una fianza total de $80 mil, la cual no fue prestada.
El sujeto fue ingresado en el complejo correccional, Sargento Pedro Rodríguez Mateo, en Ponce.