Un excapitán de de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) fue referido al Departamento de Justicia y la Oficina de Ética Gubernamental por la Oficina del Inspector General de Puerto Rico (OIG), por supuestamente cobrar de forma ilegal más de 18 mil dólares en horas extras.
“Según los resultados de la investigación, el empleado registraba horarios de trabajo en horas o días en los que no estaba asignado a laborar. Como consecuencia, cobró 18,685 dólares con 46 centavos”, dijo la inspectora general, Ivelisse Torres Rivera en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Según Torres Rivera, a pesar de que la investigación cubre el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, es posible que el imputado haya hecho esquemas similares en épocas anteriores.
Sostuvo que la situación fue a consecuencia, de las deficiencias de los controles internos en la ATM. Se encontró que, las hojas de asistencias no cumplían con la firma del empleado y su supervisor.
“Los supervisores de la ATM alegaron que no tenían acceso a la plataforma de registro electrónico de asistencia de la compañía que maneja el sistema de asistencia, lo que les impedía verificar y autorizar los registros de asistencias electrónicos realizados por los empleados bajo su supervisión.
La información para el pago de horas regulares y el tiempo extraordinario es procesada con los datos recopilados del sistema electrónico de asistencia de la compañía ADP, sin validación adicional por parte del personal a cargo en la ATM, concluyó Torres Rivera.