Mundo

Fuerte sismo sacude costa de Ecuador

Al menos 1 fallecido

El movimiento tuvo una magnitud de 6.8. (Especial)

Un fuerte sismo sacudió la zona costera de Ecuador el sábado, causado al menos un fallecido y daños de menor magnitud, de acuerdo con informes preliminares de las autoridades.

La Secretaría de Gestión de Riesgos confirmó un fallecido en la ciudad de Cuenca, 310 kilómetros al sur de la capital, al desplomarse sobre un vehículo que circulaba en la calle el segundo piso de una casa en pleno centro colonial de esa ciudad andina.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó el movimiento telúrico de magnitud 6,7 en la región costera del Guayas. Tuvo su epicentro a unos 80 kilómetros (50 millas) al sur de Guayaquil, la segunda ciudad más grande de Ecuador, donde se reporta preliminarmente edificios y casas cuarteados, vidrios rotos, algunas paredes caídas, y locales comerciales que cerraban por temor a réplicas.

Recomendados

Las autoridades también han dispuesto el cierre de tres túneles de vialidad que permiten el desplazamiento vehicular entre diversos sectores de esa ciudad.

En redes sociales se publicaron vídeos de paredes y casas parcialmente colapsadas en Guayaquil y Machala, donde se hundió uno de sus muelles a causa del sismo.

El terremoto tuvo lugar a las 12.53 horas (1753 GMT) en una zona localizada cerca de la isla Puná, de muy baja densidad poblacional, y fue sentido en el norte de Perú.

Tags

Lo Último

Te recomendamos