El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) anunció este sábado una alianza colaborativa con la Sociedad Americana Contra el Cáncer (SACC) mediante la cual desarrollarán e implementarán estrategias que promuevan el bienestar de los trabajadores y patronos en Puerto Rico.
El acuerdo fue firmado durante la asamblea anual de voluntarios de la entidad donde el titular de la agencia, Gabriel Maldonado González, destacó la importancia de la salud en el entorno laboral.
PUBLICIDAD
“Establecimos este esfuerzo, junto a la Sociedad Americana Contra el Cáncer, con el fin promover la educación como herramienta para prevenir enfermedades. Es importante que los trabajadores y patronos conozcan cómo esta organización puede apoyarle a ellos y sus familiares, no solo mediante la educación, sino a través de programas gratuitos en los cuales pueden recibir ayuda económica para costear tratamientos, hospedaje, orientaciones y asistencia de profesionales de la salud, entre otros”, aseguró Maldonado-González.
Como parte de la alianza el DTRH orientará a los empleados de la agencia, del sector privado, patronos y quienes visiten sus instalaciones, sobre los programas y servicios de la organización.
Además, desarrollarán ferias de salud para las mencionadas poblaciones y promoverán el voluntariado y trabajo en equipo lo que redundará en beneficio para el ambiente laboral.
Por su parte, Lillian Santos Rivera, principal oficial ejecutiva de la Sociedad Americana Contra el Cáncer expresó “nos sentimos muy honrados de contar con el secretario del Trabajo como aliado y portavoz en la búsqueda del bienestar y la salud de la clase laboral de Puerto Rico. Promover la actividad física, buena nutrición y pruebas de detección temprana, resulta en mayor productividad del empleado”.
El acuerdo establece que la entidad apoyará los esfuerzos del DTRH poniendo a la disposición sus recursos y programas, coordinando charlas educativas y pruebas de detección temprana, entre otros.