El gobernador Pedro Pierluisi dijo el miércoles no tiene objeciones para darle mayores poderes a la Oficina del Contralor Electoral para fiscalizar los recaudos de las campañas políticas.
“El contralor electoral puede proponer un anteproyecto a esos efectos ante la Asamblea Legislativa y en ese momento yo fijaré mi posición”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
PUBLICIDAD
Entre otros asuntos, el contralor electoral, Walter Vélez, quiere que se eliminen los donativos anónimos y que se le permitan mayores poderes para fiscalizar a los Comités de Acción Política (PAC y Súper PAC).
“En principio yo veo bien la transparencia, que se identifiquen los donantes y que sea por cheque o giro postal identificado. Si el contralor electoral quiere reducirlo todavía más, lo veo bien. Llevarlo no es que me impacte a mí como tal, pero tengo que ver el impacto para otros candidatos”, sostuvo.
Sus expresiones responden a los alegatos que ha utilizado el equipo legal del exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, de que el dinero que el contratista Oscar Santamaría le dio y quedaron grabados por las autoridades federales, fueron donativos a su campaña política.