Agentes adscritos al Negociado de Arrestos e Inteligencia del área de Caguas, arrestaron a un hombre, identificado como Javier Crespo Viera, de 40 años y residente en Gurabo, contra quien pesaba una fianza de $1.2 millones por violaciones a los artículos 93A (Asesinato), 2.49 (Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego) del Código Penal de Puerto Rico, 6.05 (Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia) y 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas, expedida por la juez Ingrid Caro del tribunal de Caguas.
Según el reporte de la Uniformada, los hechos por los que se le acusó a Crespo Viera se reportaron el pasado 4 de marzo, en los predios del negocio “Los Picapiedras” en Gurabo, cuando la víctima, identificado como Julián Cruz López, de 39 años, tuvo un altercado con otro individuo identificado como Crespo Viera.
PUBLICIDAD
Cruz López falleció en el dicho lugar a consecuencia de las heridas de proyectil recibidas.
El sospechoso utilizando un arma de fuego se le acercó a Cruz López y le realizó varios disparos que le ocasionaron la muerte en el acto.
El arrestado fue llevado ante la jueza Yarissa Santiago para la lectura de las advertencias y luego de no poder prestar la fianza, fue fichado e ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar, pautada para el próximo 3 de abril.
La investigación de este caso estuvo a cargo del agente Reimundo Quiñones, adscrito a División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Caguas, en unión al fiscal Alfredo Carrión.