Durante la tarde del domingo, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, presentaron cargos por violencia de género contra un hombre, identificado como José O. Andino Sierra, de 44 años y residente de Manatí.
De acuerdo al reporte de la Uniformada, el pasado sábado, en Manatí, el imputado alegadamente sostuvo una discusión con su pareja, le tiró el celular y le dio en la mano derecha. Luego, le propinó un puño en el área de la cabeza, la haló por el cabello y le profirió palabras soeces.
El caso fue presentado ante el juez Juan G. Portell Maldonado, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por el delito mencionado y le fijó una fianza global de $15 mil.
El hombre no prestó la dicha cantidad de dinero y fue ingresado en la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar, pautada para el próximo 29 de marzo.
El agente Noel Berríos Rodríguez, de la División de Violencia Doméstica del área de Arecibo, investigó el caso bajo la supervisión del sargento Javier Santiago Ostolaza, en unión a la fiscal Natalia Negrón.