Locales

Fianza de dos millones a imputados de matar a persona desde un vehículo en Salinas

Enfrentan cargos de asesinato en primer grado, portación ilegal y disparar un arma de fuego

Martillo justicia (U. Baumgarten vía Getty Images/Imagen referencial)

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó el viernes que la Fiscalía de Guayama formuló cargos contra dos individuos imputados de asesinar, mediante acecho, a Gary Bonilla Santiago, a quien le dispararon desde un vehículo en marcha en el sector El Naranjo en Salinas, el pasado 5 de enero.

“El Departamento de Justicia continúa procesando los crímenes por acecho cometidos por individuos que ponen en riesgo a personas inocentes al perpetrar estos delitos en vías públicas con total menosprecio de la seguridad de todos. Exhortamos a toda aquella persona que tenga información sobre el paradero de los imputados a que se comunique con el Negociado de la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020. Agradezco la labor la Fiscalía de Guayama, liderada por el fiscal Radamés Vega Rodríguez, así como de los agentes investigadores”, manifestó el secretario de Justicia en declaraciones escritas.

PUBLICIDAD

Ezequiel Rosado Cartagena, de 28 años, y Jaime Rodríguez Martínez, de 26 años, enfrentan cargos de asesinato en primer grado, según tipificado en el artículo 93 del Código Penal de Puerto Rico, así como de portación ilegal y disparar un arma de fuego, en violación de los artículos 6.05 y 6.14(b) de la Ley de Armas.

Conforme a la investigación, Rosado Cartagena y Rodríguez Martínez, mientras conducían un automóvil, acecharon y dispararon a Bonilla Santiago, quien también manejaba un vehículo de motor, causándole la muerte.

El juez Ángel Rodríguez Torres, del Tribunal de Primera Instancia de Guayama, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de 2 millones de dólares. Los cargos fueron presentados en ausencia por la fiscal Jessica Gotay Martínez, tras observarse el debido proceso de ley.

La investigación estuvo a cargo del agente Fernando Cerdá Soto, adscrito a la División de Homicidios de Guayama del Negociado de la Policía. Una vez sean arrestados los imputados, se determinará la fecha de la vista preliminar.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último