Locales

Eliminan animales disecados de museo en el Parque de las Ciencias de Bayamón

Los animales disecados cazados en África podrían ser trasladados a santuarios.

Alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz.
Conferencia. Alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz aseguró el viernes, que los cambios en política pública sobre animales permitirán el posible traslado de varios animales, como un hipopótamo, un oso, entre otros a santuarios en Estados Unidos.

“Esa es la nueva política pública. De hecho, como parte de esa visión integrada de la naturaleza, tanto de los humanos como de los animales, nosotros también decidimos que el museo que todos ustedes conocían, que está aquí detrás, era un museo de colección completa de animales disecados cazados en África, esa exhibición se desmontó en su totalidad, desaparece y el edificio e va a convertir en un centro de educación”, dijo el alcalde Rivera Cruz en conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

Explicó que el edificio ya está vacío y que la colección se guardó. Se mencionó que la familia que donó los animales disecados podría ser trasladados a Nueva York para ser guardados.

“Como todo en la vida el pensamiento va cambiando, los momentos históricos también van cambiando y nos vamos ajustando a esos cambios. Al cambio de respeto a todo, y el respeto a que los animales tienen derecho”, comentó.

El ejecutivo municipal detalló que quedan cuatro animales los cuales requieren pedir permisos de agencias locales y federales para su cuido y mantenimiento.

“Contamos con todos los permisos correspondientes, incluso, los permisos federales”, dijo el alcalde.

Mencionó que todos los años, las agencias federales realizan inspecciones en el Parque de las Ciencias.

PUBLICIDAD

Los animales que quedan son: un hipopótamo, un oso negro, un avestruz y dos emú.

“Todos han recibido el trato que se merecen. En el caso del oso negro, fue una incautación del Departamento de Recursos Naturales que se (percató) de una persona que lo tenía en su casa y el animal estaba desnutrido. Llegó a aquí más flaco que este servidor y sin sus garras porque las tenía mutiladas”, dijo Rivera Cruz.

Sobre el avestruz y los emú, fueron donados y aseguró que están en buenas condiciones. Por último, el hipopótamo recibe atención veterinaria.

“Los profesionales llevan haciendo las evaluaciones correspondientes de qué se va a hacer con ellos. Eso incluye una visita que recibiremos de profesionales de un santuario de Arizona y entre ellos y los doctores que trabajan para el municipio son los que van a determinar los pasos de acción correspondiente. Por ejemplo, en el caso del hipopótamo si pudiera aguantar un traslado porque ya pasó su expectativa de vida”, explicó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último