Unas 525 mujeres jefas de familia recibieron incentivos de $3,500 dólares, bajo el Programa de Ayuda Temporal a Familias Necesitadas (TANF), de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), adscrita al Departamento de la Familia (DF), en el marco de la celebración de la semana de la Mujer Trabajadora.
El desembolso total, que alcanza $1.8 millones provenientes de fondos federales del programa TANF, fue anunciado durante el evento denominado “Empowering Women”, que sirvió de espacio para anunciarles a las mujeres el incentivo y tomaran conferencias y talleres de autoconfianza, con el fin de que puedan lograr empleos sustentables.
PUBLICIDAD
El incentivo fue otorgado a participantes de la categoría C del TANF que han cumplido con los requisitos del programa de empleo, adiestramientos o voluntariado. Este programa tiene como propósito brindar ayuda económica temporal a personas o familias que no poseen ingresos o recursos suficientes para sufragar sus necesidades básicas.
“Gran parte del motivo por la conmemoración de la Semana de la Mujer han sido los retos históricos que las mujeres han enfrentado para superarse y ser autosuficientes, particularmente aquellas que son también jefas de familia. Eventos como el de ‘Empowering Women’ son pertinentes e importantes, porque brindan herramientas claves a la mujer puertorriqueña para que pueda valerse de un empleo sustentable, sin importar la esfera socioeconómica en la que se encuentre”, dijo el gobernador interino, Omar J. Marrero.
“Durante esta semana, en la que celebramos y destacamos a las mujeres trabajadores, reconocemos que todavía existen factores sociales, culturales y económicos que han impedido que tengamos una sociedad equitativa y justa, que propenda al pleno desarrollo de la mujer y de todas nuestras familias. En el Departamento de la Familia, estamos comprometidos con la creación de nuevas oportunidades dirigidas a mejorar la calidad de vida de todas las mujeres que habitan en Puerto Rico. Es nuestro deber apoyar a quienes han decidido romper con los ciclos que han impedido que puedan alcanzar sus sueños y recordarles que existe un mundo lleno de posibilidades que pueden potenciar a su favor. Dentro de ese escenario, proyectos como el que hoy presentamos y celebramos cobran mayor relevancia”, destacó, por su parte, la secretaria interina de la Familia, Ciení Rodríguez
Entre tanto, el administrador de la ADSEF, Alberto Fradera Vázquez, señaló que “desde la ADSEF seguimos procurando impulsar a individuos y familias en situaciones de vulnerabilidad. Las mujeres, jefas de familia, son un sector muy importante de nuestra sociedad y pieza clave en el desarrollo de nuestros niños. Esta ayuda que damos en el marco de esta celebración es una herramienta adicional para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades y continuar echando hacia adelante a sus familias”, dijo.