Las autoridades presentaron cargos criminales por el artículo 3.1 (maltrato) de la Ley 54, un cargo por el articulo 6.05 (portación ,transportación o uso de arma de fuego sin licencia) y uno por el artículo 6.14 (disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas contra una mujer, identificada como Luz M. Sánchez López, conocida como “Mili” y “Ella”, de 41 años y residente en Barranquitas. Esto por hechos ocurridos los días 12 y 13 de febrero de 2023, en el referido municipio.
De acuerdo a la Uniformada, Sánchez López alegadamente apuntó con un arma de fuego y realizó un disparo. Además, agredió con las manos al perjudicado.
PUBLICIDAD
El caso fue consultado por la agente Elizabeth Alvarado, de la División Violencia Doméstica y Asuntos Juveniles de Aibonito, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, bajo la supervisión del sargento José Collazo.
La fiscal Alexandra Cardín Cruz instruyó a radicar los cargos mencionados, siendo la prueba presentada ante la jueza Marieli Paradizo Pérez, del Tribunal de Aibonito.
Luego de evaluar la prueba, Paradizo Pérez determinó causa y señaló una fianza global de $60 mil, la cual fue prestada por la oficina PSJA (Programa de Servicios con antelación a Juicio) y un fiador privado.
La acusada quedó en libertad hasta la vista preliminar, pautada para el próximo 27 de marzo.