Locales

Crean organización para costear la defensa del caso de Wanda Vázquez acusada por corrupción

La organización invita a las personas a enviar sus donativos a través de su página web

Wanda Vázquez Foto de archivo (Metro Puerto Rico/Dennis A. Jones) (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

Una recién creada corporación sin fines de lucro fue creada con la intención de recaudar fondos para la defensa de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced en su caso por corrupción pública ante las autoridades federales.

Se trata de la “Corporación para la Defensa de la Justicia, la Verdad y la Honestidad” que según se indicó mediante una comunicación escrita fue descrita como una organización para “apoyar con recursos económicos a imputados de delito, para que estos tengan un proceso judicial justo”. Además, la comunicación dice que la primera persona que será ayudada por la organización será la exgobernadora Vázquez Garced.

PUBLICIDAD

Con el fin de proveer los recursos necesarios para garantizar una representación equitativa, digna y adecuada, se crea la “Corporación para la Defensa de la Justicia, la Verdad y la Honestidad”.

Según dijeron, la corporación se nutrirá de las aportaciones privadas que reciban mediante las donaciones que piden a través de su página web.

“Su trayectoria en el servicio público, su valentía y su aportación al pueblo durante toda su vida, nos motiva de sobremanera a tomar esta acción de ayudar a la Lcda. Wanda Vázquez. El escuchar al pueblo es lo que nos hizo tomar esta decisión de manera unánime y no dejarnos llevar por aquellos que con intenciones particulares tratan de crear opiniones sin conocer la verdad. La justicia y la verdad es y siempre será nuestro norte y debe ser el pilar de todo proceso”, son parte de las expresiones de Frances Rivera quien se identifica como portavoz de la organización.

Vázquez Garced fue arrestada por las autoridades federales el 4 de agosto del 2022 y acusada por soborno.

A la exgobernadora le fue fijada una fianza de $50,000. Como parte de su libertad bajo fianza, la acusada tiene que reportarse a un oficial probatorio. Además, tuvo que entregar su pasaporte.

La también ex secretaria de Justicia fue acusada por un Gran Jurado y enfrenta tres cargos de conspiración, soborno y fraude electrónico.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último