Mundo

Presidenta de Perú, Dina Boluarte, declara ante la fiscalía general por muertes en protestas que exigen su renuncia

Tras ser interrogada en la investigación preliminar por la muerte de más de 60 civiles, en caso de que resulte culpable por genocidio, la mandataria podría cumplir una pena mínima de 20 años de cárcel

La presidenta peruana Dina Boluarte ingresó el martes a la fiscalía para ser interrogada en una investigación preliminar por genocidio, asesinatos y lesiones graves tras las decenas de muertes ocurridas durante las protestas que exigen su renuncia y la de los miembros del Parlamento.

El automóvil que transportaba a Boluarte ingresó a la sede del Ministerio Público donde la mandataria contestará las preguntas de la fiscal general Patricia Benavides, informó en un comunicado el despacho presidencial. La presidenta no hizo declaraciones a la prensa.

El primer ministro Alberto Otárola declaró en enero y febrero en la misma investigación. Las protestas han dejado hasta el momento 66 muertos y más de 1.300 heridos, según la Defensoría del Pueblo. Casi todos los fallecidos son civiles, la mayoría recibió proyectiles de arma de fuego y algunas de las víctimas fueron impactadas por tiros en la cabeza.

Por el rango de los investigados la indagación está a cargo de la fiscal general. El genocidio es castigado con una pena mínima de 20 años de cárcel. También están incluidos en la indagación el exprimer ministro Pedro Angulo y otros exfuncionarios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos