Mundo

Gobierno de México confirma que dos de los cuatro estadounidenses secuestrados fueron asesinados

Los hechos ocurrieron cuando se disponían a cruzar la frontera.

Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana transporta a dos estadounidenses encontrados con vida después de su secuestro en México la semana pasada, en Ejido Longoreño, en las afueras de Matamoros, México, el martes 7 de marzo de 2023. (AP Foto) AP (AP)

PUBLICIDAD

De las cuatro personas estadounidenses que fueron secuestradas en Tamaulipas, México, cuando cruzaron la frontera, dos están muertos y uno quedó herido, confirmaron este martes las autoridades mexicanas.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que ya las víctimas habían sido identificadas y encontradas.

PUBLICIDAD

Se va a buscar a los responsables, se va a castigar”, dijo López Obrador sobre los secuestradores.

Lamentamos que esto haya pasado en nuestro país y mandamos nuestro pésame a las familias de las víctimas, a sus amigos y al Gobierno de Estados Unidos. Seguiremos haciendo nuestro trabajo para garantizar la paz y tranquilidad”, agregó.

Estadounidenses viajaron en el cruce Brownsville-Matamoros:

Las otras dos personas que sobrevivieron al secuestro fueron llevados en una ambulancia para ser recibir asistencia médica, luego ser entregados a las autoridades norteamericanas en el cruce del puente internacional Brownsville-Matamoros.

En días recientes, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) había ofrecido una recompensa de 50 mil dólares para quien pudiera colaborar en el regreso sano a Estados Unidos de las víctimas, que fueron raptados con pistola tras entrar en Matamoros, Tamaulipas, al sur de Brownsville, Texas.

Aunque las investigaciones continúan, se cree que los estadounidenses quedaron en medio de una balacera entre dos bandas rivales.

PUBLICIDAD

Los hombres armados arrastraron a los extranjeros en una camioneta blanca y se los llevaron, según se puede ver en los videos de vigilancia, explica NBC News.

En la balacera en la que fueron secuestrados los cuatro estadounidenses, también falleció una mujer mexicana en el fuego cruzado del viernes, según las autoridades.

Aliyah McCleod comentó que una de las secuestradas y fallecidas era su prima LaTavia Washington McGee, de 33 años, quien viajaba con un grupo de Carolina del Sur. Ella iría a México a realizarse unos estudios médicos.

Por su parte, Zalandria Brown dijo a The Associated Press que su hermano menor, Zindell Brown, también estaba entre los cuatro secuestrados.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último