Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la división de Violencia de Género y Asuntos Juveniles, en unión a la fiscalía del Tribunal de Ponce, presentaron dos cargos por violación al artículo 3.2D de Maltrato Agravado, contra Alexander Santiago Maldonado, de 49 años y residente de Juana Díaz.
Según la Uniformada, la perjudicada indicó que su pareja le manifestó palabras soeces y le rompió una ventana de cristal de su residencia. Los hechos ocurrieron en presencia de dos menores.
PUBLICIDAD
La presentación de denuncias en sala estuvo a cargo de la fiscal Carmen Santa, quien llevó el caso ante la jueza Ginny Vélez.
Vélez luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa contra Santiago Maldonado y le impuso una fianza total de $20 mil, la cual no fue prestada y fue ingresado en el complejo correccional, Sargento Pedro Rodríguez Mateo en Ponce.
La vista preliminar de este caso fue pautada para el próximo 14 de marzo, en Tribunal de Ponce.
La investigación estuvo a cargo del agente Nelson Murillo, de la división de Violencia de Género, el cual a su vez consultó el caso con la fiscal Ruth M. Pérez, quien instruyó presentar los mencionados cargos.