Agentes, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, informaron sobre el arresto de un hombre, identificado como Juan L. Aponte Pelaez, de 31 años y residente en Cidra, contra quien pesaba una orden con fianza de 60 mil dólares.
Esto por violaciones a los artículos 3.1 (Maltrato), 3.3. (Maltrato mediante amenaza) de la Ley 54 y 6.06 (Portación y uso de armas blancas) de la Ley de armas, expedida por la jueza Evyanne Mártir Hernández, del Tribunal de Caguas.
PUBLICIDAD
Según el reporte policial, alegadamente entre los días 1 y 9 de enero de 2023, en Cidra, Aponte Pelaez agredió con una herramienta manual (cruceta) en el brazo a su pareja y la amenazó mientras portaba un cuchillo.
El arrestado fue llevado ante la jueza Valerie Tellés Tellés para la lectura de las advertencias y tras no prestar la fianza, fue fichado e ingresado en la Cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar, pautada para el próximo 27 de marzo.
El diligenciamiento de esta orden estuvo a cargo del agente Edwin De Jesús, adscrito al Negociado de Arrestos e Inteligencia del área de Caguas.