Economía

UPR firma acuerdo con AFI para poner en marcha proyectos recuperación tras María

Trabajan en la reconstrucción de 107 edificios con una inversión de $139.6 millones.

El director de AFI; Eduardo Rivera Cruz y el presidente de la UPR; Luis A Ferrao.

La Universidad de Puerto Rico (UPR) y la Administración para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) firmaron recientemente un acuerdo de colaboración para desarrollar 36 proyectos de reconstrucción que atienden daños causados por el huracán María en 107 edificios de las once unidades del sistema universitario mediante una inversión de $139.6 millones provenientes de fondos FEMA y CDBG-DR.

“La reconstrucción y recuperación de la infraestructura del sistema UPR es una de las prioridades que destaqué al asumir la presidencia de la Universidad. Con la firma de este acuerdo logramos poner en marcha y acelerar ese proceso en bien de toda la comunidad universitaria y del pueblo de Puerto Rico, que atesora su universidad como patrimonio nacional”, expresó el presidente de la UPR, Dr. Luis A. Ferrao.

Por su parte, Eduardo Rivera Cruz, director ejecutivo de AFI, comentó que “atender las necesidades de reconstrucción de la infraestructura del sistema de la Universidad de Puerto Rico con agilidad es una encomienda que asumimos con gran entusiasmo y con la mayor seriedad. Poder proveer asesoría técnica necesaria para el primer centro docente de Puerto Rico y contribuir a mejorar las instalaciones en beneficio de toda la comunidad universitaria es parte del compromiso y base de la política pública del gobernador Pedro Pierluisi. La envergadura de estos proyectos apoya la obra de reconstrucción que seguimos trabajando en beneficio de todos los ciudadanos”, afirmó el director ejecutivo de la AFI, Eduardo Rivera Cruz.

Recomendados

La primera fase de los trabajos de reconstrucción cobijados por este acuerdo está a cargo de la Oficina de Recuperación de Desastres de la UPR y AFI. Estos 36 proyectos deberán estar completados en tres años a partir de la firma del acuerdo. Algunos de los proyectos prioritarios son los edificios de Ciencias Naturales en UPR de Humacao, el gimnasio Ángel Espada en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) y la Biblioteca Adelina Coppin Alvarado de la UPR en Ponce.

El Dr. Ferrao señaló que la UPR se encuentra desarrollando otros proyectos importantes para la comunidad universitaria. Entre ellos destacó en el recinto de Río Piedras las residencias estudiantiles ResiCampus y Torre Norte, así como la nueva Facultad de Comunicaciones e Información. También están en progreso la construcción de las nuevas instalaciones del Centro de Primates en Cayo Santiago y la remodelación de los edificios de química y biología del Recinto Universitario de Mayagüez, entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos