Mundo

Proponen menos horas de trabajo para elevar tasa de natalidad en China

Hombres y mujeres en China ya no se reproducen como en años anteriores

China quiere reducir horas de jornada laboral para incentivar a la procreación en jóvenes
China quiere reducir horas de jornada laboral para incentivar a la procreación en jóvenes (Andy Wong/AP)

PUBLICIDAD

“Aunque usted no lo crea” el problema de natalidad en China crece a nivel “alarmantes” y para ello, el gobierno asiático quiere implementar, entre otros temas, una jornada laboral de ocho horas para los jóvenes y con ello, tengan más tiempo para interactuar con la pareja.

Suena contradictorio que los más de mil 400 millones de habitantes sean pocos para el gobierno, pero realmente su preocupación es la “alarmante infiltración occidental” en este tema.

Algunas personas con mascarilla visitan el Templo del Cielo en Beijing, 26 de febrero de 2023 (Andy Wong/AP)

Cada vez más personas emigran a China ya sea por turismo, trabajo o porque en otro momento encontraron un pareja de ese origen y con ello, la tasa de natalidad china ha disminuido, eso significa que hombres y mujeres chinas ya no se reproducen entre “la misma especie”. Por ello, el gobierno quiere implementar algunas medidas como jornadas laborales cortas, congelación de óvulos e impartir educación sexual desde el jardín de niños.

Autoridades educativas y de salud chinas se acercaron para buscar una solución al problema de “infiltración occidental” que aqueja a los altos mandos. Las opciones mencionadas son las “mejores” y serán de nuevo evaluadas, junto con otras más, en los próximos días.

Una mujer con mascarilla y un niño observan un celular sentados en una banca en un parque público en Beijing (Mark Schiefelbein/AP)

“Algunos expertos escribieron que la educación sexual respetuosa con las leyes de las ciencias naturales y los valores sociales chinos, acabaría con los modelos educativos basados en la ideología y los valores occidentales”, platicó a un medio local Chen Wei, médica de la ciudad de Quzhou.

Tags

Lo Último