Mundo

Se descarrilan 20 vagones de otro tren de carga en Ohio

Es el segundo descarrilamiento de un tren de la compañía en un mes

SPRINGFIELD, Ohio, EE.UU. (AP) — Alrededor de 20 vagones de un tren de carga de Norfolk Southern descarrilaron cerca de Springfield el sábado por la noche, el segundo descarrilamiento de los trenes de la compañía en Ohio en un mes, informaron las autoridades.

Pero a diferencia del descarrilamiento del 3 de febrero en East Palestine, Ohio, un portavoz de la compañía dijo que el tren no trasladaba materiales peligrosos, publicó The Columbus Dispatch.

El tren, en que no viajaban pasajeros, descarriló alrededor de las 5:00 de la tarde del sábado por la ruta estatal 41, cerca del recinto ferial del condado Clark, reportó el Dispatch. Springfield se encuentra a unos 74 kilómetros (46 millas) al oeste de Columbus, capital del estado de Ohio.

Recomendados

Veinte de los 212 vagones del tren descarrilaron cuando viajaban hacia el sur, afirmó el portavoz de Norfolk Southern.

Shawn Heaton dijo al periódico Springfield News-Sun que estaba esperando en la intersección cuando el tren la cruzó y él pudo capturar el inicio del descarrilamiento en video.

“Estaba justo allí y jugando en mi teléfono y luego escuché un fuerte estallido. Fue cuando comencé a grabar”, detalló Heaton. “Cuando escuché el golpe, salieron todo tipo de restos y metal de debajo de los vagones y fue entonces cuando empecé a grabar y se podía ver cómo comenzaban a saltar de las vías”.

La Agencia de Manejo de Emergencias del Condado Clark ha pedido a los residentes dentro de los 300 metros (1,000 pies) del descarrilamiento que se refugien en el lugar, pero la agencia subrayó que no ha emitido órdenes formales de evacuación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos