Mundo

Máximo comandante militar de Estados Unidos visita Siria

En busca de combatir el Estado Islámico.

BEIRUT (AP) — El máximo comandante militar estadounidense visitó este sábado el noreste de Siria, donde las tropas de Estados Unidos y sus aliados lanzan una campaña contra el grupo Estado Islámico.

El presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, se reunió con comandantes y tropas que lo actualizaron sobre las operaciones en curso contra él, dijo el coronel Dave Butler, portavoz de Milley.

Butler no reveló si Milley se reunió con los comandantes de las Fuerzas Democráticas Sirias lideradas por los kurdos, que han sido el principal aliado de las fuerzas estadounidenses en Siria en la lucha contra el Estado Islámico.

Recomendados

La visita de Milley sucede un día después que el Comando Central de Estados Unidos dijo que soldados estadounidenses y sus aliados llevaron a cabo más de una docena de operaciones conjuntas en el noreste de Siria en febrero, durante las cuales cinco agentes del Estado Islámico murieron y 11 fueron detenidos.

Mientras estuvo allí, recibió información actualizada sobre la misión contra ISIS, inspeccionó las medidas de protección de la fuerza y ​​evaluó los esfuerzos de repatriación para el campamento de refugiados de Al-Hol”, dijo Butler en referencia a un campamento que alberga a decenas de miles de mujeres y niños, en su mayoría vinculados al grupo Estado Islámico.

En Al-Hol, decenas de miles de sirios e iraquíes se amontonan en tiendas de campaña en el campamento cercado. Casi 20,000 de ellos son niños, mientras la mayoría del resto son mujeres, esposas y viudas de combatientes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos