Entrando al año pre-electoral, el Proyecto Dignidad, es uno de los movimientos políticos que ya está calentando motores rumbo a las elecciones del 2024, donde según su presidente y fundador, el Dr. César Vázquez esperan quedar en segundo lugar sin descartar una posible sorpresa ganando las elecciones.
Vázquez habló en detalle en entrevista con Metro al Mediodía sobre el trabajo de base electoral que han realizado en el año previo a las elecciones.
PUBLICIDAD
Precisamente, durante el día de hoy, sábado, la colectividad llevará a cabo su convención anual que han denominado “Corre para ganar” y para la cual esperan alrededor de 600 personas.
Contrario al ciclo electoral del 2020, en esta ocasión han comenzado a formar su base electoral y trabajo de campo con mayor anticipación.
En adición a esto, el Proyecto Dignidad espera presentar sobre 1,000 candidatos para las elecciones del 2024, con aspirantes a alcaldías, distritos senatoriales y legisladores municipales.
“En las pasadas elecciones nosotros solo pudimos hacer campaña cerca de 10-12 semanas antes de las elecciones ahora estamos caminando Puerto Rico desde hace rato, presentamos solamente, 21-22 candidatos en esta ocasión vamos a presentar sobre mil candidatos. Esperamos tener candidatos a todos los distritos representativos, dos por cada distrito senatorial, candidatos a alcaldía, legislaturas municipales y la propuesta va a ser mucho más amplia”, expresó Vázquez en entrevista con Metro.
Además, el pasado candidatos a la gobernación espera que para las próximas elecciones se multiplique el 7% de los votos recibidos en las elecciones del 2020 para el Proyecto Dignidad.
PUBLICIDAD
“Cuando miras la tasa de participación electoral del 2020 fue un 55%, eso significa que la mayor parte del electorado puertorriqueño son o los que no se han inscrito o los que están inscrito y se han abstenido de votar, tradicionalmente Puerto Rico ha tenido una tasa de participación alta entre 80-85 por ciento y eso ha ido bajando precisamente porque la gente ya no se siente representada por la oferta tradicional por los partidos que nos han gobernado así que lo menos que yo espero es quedar en segundo lugar, pero pudiésemos dar la sorpresa y ganar las elecciones”, añadió.
El cardiólogo afirmó que además de continuar trabajando en buscar el voto de los sectores a base de fe, pero también están buscando en otros sectores como empresarios, pequeños comerciantes y en las comunidades.
“Al final, el gobierno es como María. Nos afecta todos, así que más allá de si pertenecen a un grupo particular queremos alcanzar a todos con nuestro mensaje. Puerto Rico es conservador, si ellos entienden que nosotros lo representamos, estas elecciones pueden dar un cambio, un hito histórico para la política en Puerto Rico”, abundó el galeno de profesión.
En las pasadas elecciones, el Proyecto Dignidad, recibió 87,379 votos en la papeleta para la gobernación que tuvo al Dr. Vázquez como candidato.