La Policía arrestó a tres personas esta mañana en los predios del Condominio Sol y Playa, en el barrio Barrero de Rincón.
Según información preliminar, los detenidos fueron identificados como Julmary Crespo Pabón de 39 años, residente de Corozal, Miriam M. Díaz García de 62 años, residente de Carolina y José Ramos García de 66 años, residente de Aguada.
PUBLICIDAD
Los arrestados fueros citados para el 15 de marzo.
Este sábado un grupo de 70 a 75 protestantes llegaron hasta el lugar para realizar una manifestación.
Se informó que la Policía ofrece apoyo al personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales que se encuentra en el lugar.
Esto un día después que el presidente de la Junta de Planificación (JP), Julio Lassús Ruiz, anunciara que la agencia presentó ante el Tribunal de Primera Instancia una moción para solicitar que se tomen medidas para asegurar que se cumpla con la orden de demoler la construcción de una piscina y un muro en el Condominio Sol y Playa.
Lassús Ruiz, indicó en comunicado de prensa que “la agencia presentó hoy ante el Tribunal de Primera Instancia una moción en la que solicita que se tomen medidas para asegurar que el Consejo de Titulares del Condominio Sol y Playa cumpla con lo ordenado por dicho foro el pasado 14 de febrero de 2022. En su moción, la JP solicita que se le ordene al consejo de titulares, que muestre causa, en un término de diez (10) días, por la cual incumplió con la orden emitida por el tribunal y que se le imponga una multa de $10,000 por el incumplimiento”.
El 14 de febrero de 2022, el Tribunal emitió una Sentencia Final en la que declaró nulo el Permiso de Construcción Consolidado Núm. 2020-344034-PCOC-010814, decretó la paralización de las obras de construcción comenzadas en la propiedad y ordenó al consejo de titulares demoler cualquier obra de construcción realizada bajo el referido permiso, así como los escombros generados para devolverla a su estado natural. El tribunal concedió para ello un término de 120 días, que venció el 1 de marzo de 2023.