Mundo

Alexandria Ocasio-Cortez pudo haber violado leyes de ética con su aparición en la Met Gala 2021

Ocasio-Cortez presuntamente asumió la responsabilidad por los pagos retrasados.

Alexandria Ocasio-Cortez

La Oficina de Ética del Congreso (OCE, por sus siglas en inglés) encontró “razones sustanciales para creer” que la representante Alexandria Ocasio-Cortez “pudo haber aceptado obsequios no permitidos asociados con su asistencia a la Met Gala en 2021″, donde utilizó un vestido blanco que leía “Tax the Rich” en letras rojas.

Según un comunicado publicado hoy, jueves, la Oficina de Ética del Congreso señaló que “si la representante Ocasio-Cortez aceptó obsequios inadmisibles, es posible que haya violado las reglas de la Cámara, los estándares de conducta y la ley federal”.

“Si bien la representante Ocasio-Cortez ahora parece haber pagado el valor del alquiler del atuendo que usó en la Met Gala y los bienes y servicios que ella y su pareja recibieron en relación con este evento de septiembre de 2021, el pago de estos bienes y servicios no ocurrió hasta después de que la OCE la contactó en relación con esta revisión”, lee el comunicado.

Recomendados

La junta de la Oficina de Ética del Congreso votó 5 a 0 en junio para recomendar que el comité de ética extienda su revisión y, a principios de diciembre, el presidente y el vicepresidente del panel adoptaron la recomendación.

El Comité de Ética de la Cámara de Representantes publicó una carta el 27 de febrero de David Mitrani, abogado de Ocasio-Cortez, quien dijo que la congresista “considera inaceptables estos retrasos y ha tomado varias medidas para garantizar que nada de esta naturaleza vuelva a suceder”.

La OEC señaló en su informe que Ocasio-Cortez recibió “un vestido de alta costura, una cartera, zapatos y joyas”, así como servicios para su cabello, maquillaje, transporte y alojamiento en un hotel. Además, menciona que su pareja “recibió una corbata y zapatos antes del evento”.

Condé Nast, una editorial de revistas internacional, tuvo un papel clave en la organización de la asistencia de Ocasio-Cortez.

El personal allí hizo los arreglos para que un estilista arreglara el cabello de la congresista, lo que generó una factura de $ 477.73. También hizo arreglos para que un estilista diferente maquillara a la congresista, lo que generó otra factura de $344.85, según la OCE. El vestido, los zapatos, la cartera y las joyas personalizadas que Ocasio-Cortez usó para el evento fueron proporcionados en alquiler por Aurora James y Brother Vellies, e inicialmente generaron una factura de casi $2,300, pero luego se revisó a alrededor de $990. El costo del servicio de automóvil, una estadía en el Hotel Carlyle y una corbata y zapatos para la pareja de Ocasio-Cortez totalizaron $5,579.99, según el informe.

Cada una de las facturas presuntamente se pagó luego de que la OCE iniciara su investigación. Ocasio-Cortez asumió la responsabilidad por los pagos retrasados, según una transcripción de su entrevista con la OCE.

Tags

Lo Último

Te recomendamos