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LUMA advierte sobre posibles “interrupciones rotativas del servicio”

Más de 9,000 clientes están sin el servicio

Sin luz. Foto: Dennis Jones

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La empresa privada LUMA Energy, encargada del sistema de distribución de energía en el país, advirtió a sus clientes que podrían experimentar “interrupciones rotativas del servicio”, ante problemas de generación reportados por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Actualización importante para clientes: Estamos monitoreando de cerca la posibilidad de interrupciones rotativas del servicio debido a este problema de generación”, publicó la empresa en redes sociales.

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LUMA, además, solicitó a sus clientes que limiten el uso de energía durante las horas pico de generación en la noche.

Según el portal de la empresa, unos 9,311 clientes no tienen servicio. Los sectores más afectados por los problemas de generación son: Caguas con 7,974, Bayamón 967 y Mayagüez 311.

En horas de la tarde la AEE informó que la unidad AES#2 salió de servicio de manera forzada por una caldera rota, pero sincronizaron las unidades de reserva.

“Sincronizamos las unidades de reserva Mayagüez 1, 2, 3 y 4; Cambalache 3; Ciclo Combinado 2-3 y 2-4; Jobos 1 y 2; Palo Seco 1-1, 2-3 y Megagens 1, 2 y 3 para atender la pérdida de AES”, publicó en redes la AEE.

A las 9:30 de la noche, la AEE notificó que “al presente se suple el 100% de la demanda de energía de Puerto Rico, no tenemos clientes fuera de servicio por deficiencias en generación y las unidades, base, reserva y renovables de la AEE suplen el 85% de la demanda de energía del Sistema”.

Clientes sin Clientes sin luz
Clientes sin servicio Foto: Portal LUMA Energy

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