Noticias

Justicia verde: Feministas marcharán por la convivencia solidaria entre las personas y el planeta

Este año, los reclamos se alinean bajo el lema Justicia de las Mujeres es Justicia Verde.

Ilustración
Coalición 8 de marzo (Coalición 8 de marzo)

PUBLICIDAD

La Coalición 8 de marzo convocó a una marcha que se celebrará el miércoles, 8 de marzo frente al edificio del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) desde las 4:00 p.m. En esta ocasión, el lema bajo el que se alinean los reclamos para la observación del Día Internacional de la Mujer es Justicia de las Mujeres es Justicia Verde.

La integrante de la coalición y miembra de La Sombrilla Cuir, Marielle de León, explicó que el verde simboliza la lucha feminista por los derechos reproductivos, la lucha ambiental y la lucha por una paga justa.

“La justicia de las mujeres, más allá de exigir derechos, impulsa un nuevo paradigma para la convivencia solidaria entre nosotres, con otros seres vivos y con el planeta. La justicia de las mujeres parte de las experiencias de todos los grupos que día a día luchan y construyen nuevas formas de vida desde otras perspectivas y lógicas modernas”, expuso la Coalición.

Rosa Seguí, portavoz del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), explicó que entre los reclamos de las organizaciones feministas se encuentran la educación ambiental, antirracista, decolonial y abolicionista. También abordarán la justicia reproductiva y un sistema de salud de calidad y accesible. En esta línea, Seguí enfatizó la importancia de la educación sexual desde temprana edad.

“Es necesaria la educación sexual para permitir que reconozcan cuáles son los actos sexuales y puedan evitar ese tipo de violencia”, sostuvo.

Tags

Lo Último