El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia afirmó hoy, lunes, que está dispuesto a abrir espacio dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP) para hablar sobre las denuncias que hizo la comisionada residente Jenniffer González Colón sobre el discrimen en espacios de trabajo dentro del Gobierno por razones políticas.
A su salida de una conferencia de prensa en el Departamento de la Vivienda, el mandatario afirmó que dentro la de colectividad hay espacio para el diálogo y que no tiene reparos en discutir el tema con la comisionada residente.
PUBLICIDAD
“Se puede discutir cualquier cosa. En el PNP somos muy abiertos al diálogo en todos los niveles. Ese tema no se le ha traído al directorio. Si se trajera se discute”, expresó Pierluisi a preguntas de las prensa.
“En cuanto al Gobierno respecta, si cualquier funcionario público o empleado público presenta una querella, se va a atender... Así que ahí la actitud es una de apertura”, sostuvo.
A su vez, el mandatario instó a que toda persona en el Gobierno que experimente algún tipo de discrimen en su trabajo por razones políticas, que presente la denuncia ante un tribunal.
La denuncia inicial que hizo la comisionada residente fue realizada durante un evento político junto a servidores públicos estadistas. Tras la divulgación de sus expresiones, esta fue citada a una vista pública que resultó en una garata entre legisladores populares y penepés y de la que poco salió a la luz pública dado a los choques entre la comisionada y el presidente de la vista, Héctor Ferrer Santiago.
La especulación inicial alrededor de sus expresiones señala a la intención de González Colón a retar a Pierluisi Urrutia a una primaria para la gobernación. Aunque la funcionaria no ha confirmado del todo correr para este puesto, la comisionada residente ha mantenido que pronto anunciaría su futuro político.