El presidente del Sindicato de Bomberos de Puerto Rico, José Tirado, denunció este lunes que más de cinco meses han pasado desde que los bomberos atendieran la emergencia ocasionada por el huracán Fiona y aún el gobierno no ha desembolsado el pago por horas extra.
Los bomberos son los únicos servidores públicos que pertenecen al grupo de respondedores en emergencias que no han recibido su paga.
PUBLICIDAD
José Tirado explicó que el Gobierno se comprometió a liquidar el pago en 45 días después de la emergencia y no sucedió. Ante este cuadro y el reclamo continuo de los bomberos, el Sindicato solicitó por escrito una reunión con el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres.
“Hemos agotado todas las vías de comunicación para llegar hasta el secretario del DSP y que nos explique qué ha pasado con el pago a nuestros bomberos. Estos servidores de primera línea de defensa, siempre están presentes, mas allá de su jornada de trabajo. Es una pena que el DSP no valore, ni cumpla con lo que le corresponde”, sentenció el líder sindical.
Justo ayer domingo, el Gobernador anunció el pago del salario adeudado a los empleados del Negociado de la Policía.
Para Tirado es vergonzoso que cada reclamo de justicia de los bomberos tenga que hacerse público para que el Gobierno tome acción. “Me cuesta creer que su inacción es en represalia por las luchas que hemos librado para que se les haga justicia”, concluyó Tirado.