Los siete miembros por acumulación de la Junta de gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) fueron seleccionados hoy en una abarrotada asamblea general que realizó la colectvidad en el coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.
En la misma resultaron victoriosos, Héctor Ferrer, Juan Zaragoza, Josean Santiago, Jesús Santa, Nina Valedón, Ramon Ruiz y Ada Álvarez.
PUBLICIDAD
Allí mismo se realizó un sorteo para establecer las posiciones en la papeleta de los candidatos a la presidencia del partido que se llevará a cabo el próximo 7 de mayo. El orden fue el siguiente: La alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado ocupará el primer lugar, el representante Jesús Manuel Ortiz el segundo lugar y el tercer lugar estará ocupado por el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández. Este último provocó una entusiasta reacción de los allí presentes.
El presidente del senado José Luis Dalmau quien ha dado indicios de que aspirará a la gobernación en las elecciones del 2024, comenzó dando un discurso en el que resaltó la diversidad que se encuentra en el Partido Popular Democrático y afirmó que les abrirán “40 nuevos asientos la mujer y 40 nuevos asientos a nuestros jóvenes”.
“Al separar 560 nuevos asientos en este organismo, le brindamos representación directa a 14 sectores de nuestra sociedad y creamos una nueva forma de hacer política en nuestra isla al seleccionar cientos de ciudadanos - provenientes de diferentes vivencias - lo que le da mayor diversidad a nuestra institución y se le brinda espacios, a los valores y principios que representan organizaciones y movimientos sociales”, expresó.
Los 14 sectores de los que el presidente del partido hizo mención fue a las mujeres electas en los distritos; los jóvenes electos; los 16 delegados de las regiones; los representantes de los retirados; los líderes comunitarios; los representantes de los empresarios; y de los pequeños y medianos comerciantes; los trabajadores y lideres sindicales; los empleados públicos; el liderato ambientalista; los representantes de las organizaciones de base de fe; los representantes de la comunidad LGBTTIQ+; las organizaciones y las personas con diversidad funcional; los inmigrantes; y muy especialmente a nuestros veteranos.
Luego de que Dalmau diera su discurso cada candidato utilizó el espacio para expresarse ante el público. Carmen Maldonado volvió a hacer énfasis en la unidad y en la diversidad que tiene el partido. Además, acusó a los partidos emergentes de enviar mensajes populistas y que solo lograron la división del país.
PUBLICIDAD
Por otra parte, el representante Jesús Manuel Ortiz aseguró que tiene un plan para mostrarle a la gente las prioridades del partido y afirmó que le dará paso a un cambio de liderato que incluya a las nuevas generaciones.
Por último, se expresó el alcalde de Villalba Luis Javier Hernández. “¡JAVY!, ¡JAVY!, ¡JAVY!”, gritaban los allí presentes, cuando a su vez el alcalde se acercaba al centro del escenario. El mismo también enfatizó la diversidad que tiene el partido, dijo que, “el país mira al Partido Popular como un partido de mayor inclusión”.
También habló de la necesidad de que las nuevas generaciones formen parte del PPD y la importancia de la unidad dentro del partido.