Mundo

Presentan cargos en caso de modelo asesinada en Hong Kong

Los restos fueron encontrados en una nevera

Hong Kong

La policía de Hong Kong presentó cargos de asesinato contra los exsuegros de una modelo e influencer cuyos restos fueron encontrados en una nevera y un cráneo que se cree que era suyo en una maceta en una casa rural.

El exsuegro de la modelo de Hong Kong, Abby Choi, y su hijo mayor fueron acusados de asesinato, mientras que su antigua suegra se enfrenta a un cargo de obstrucción a la justicia, dijo la policía en un comunicado el domingo.

Las autoridades también detuvieron el sábado al exmarido de la mujer y lo acusarán de asesinato el domingo por la noche, dijo el superintendente Alan Chung. Los cuatro comparecerán ante el tribunal el lunes.

El espeluznante caso salió a la luz cuando la policía descubrió el viernes el cadáver y los documentos de Choi, desaparecida desde hace varios días. El cadáver fue disecado y los restos almacenados en una nevera en la casa de la aldea rural de Tai Po, una zona suburbana de Hong Kong más próxima a la frontera con China.

En la rueda de prensa del domingo, Chung dijo que las autoridades habían encontrado el cráneo de una joven que se creía que pertenecía a Choi en una de las ollas que incautaron, junto con varias costillas, cabello y restos humanos. En otra olla, los patólogos forenses también descubrieron un pequeño número de huesos humanos, añadió.

“Hay un orificio en la parte posterior derecha del cráneo, por lo que el patólogo cree que ése debe ser el ataque mortal a la víctima”, dijo.

Chung dijo que se creía que Choi había sido atacada en un coche y que estaba inconsciente cuando llegó a la casa. La policía seguía intentando averiguar la hora exacta de la muerte y localizar sus manos y torso.

El domingo, la policía también detuvo a otra mujer que creían que era la amante del padre del exmarido por haber ayudado presuntamente a los otros sospechosos. Chung dijo que había alquilado la casa junto con el padre, así como otro lugar para esconder al exmarido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos