Locales

Junta aprueba fondos para pagar deuda de 2004 a empleados civiles del Negociado de la Policía

El gobernador anunció que el pago se realizará en marzo e incluye el pago de horas extras a personal de Sistema de Rango

Hacienda

La Junta de Supervisión y Administración Financiera (JSAF) aprobó los fondos para que el gobierno pueda pagar este mes de marzo lo adeudado, desde el año 2004, a 402 empleados civiles del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), anunció hoy el gobernador Pedro Pierluisi.

El pago a los empleados civiles corresponde a una deuda por concepto del aumento de sueldo de $100 que se les otorgó a estos empleados en el 2004 luego de la aprobación de la Ley 164 – 2003, pero que no se les cumplió.

“Además del pago de $25.6 millones que se aprobó para hacer justicia a estos servidores públicos, también logramos la cantidad de $11.7 millones para el pago de horas extras adeudadas al personal de Sistema de Rango. Mi gobierno ha logrado estabilidad financiera y estamos enfocados en continuar trabajando arduamente para mantener el crecimiento económico que hemos alcanzado por los pasados dos años. Esta noticia es la mejor manera de culminar la Semana de la Policía en la que hemos reconocido el gran trabajo de nuestra Uniformada”, sostuvo el gobernador Pierluisi.

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres indicó que el pago se hará retroactivo desde el 2004 hasta junio de 2022.

“Con este pago saldamos la deuda millonaria que teníamos con estos empleados civiles y le hacemos justicia al reclamo que no había sido atendido en los pasados 18 años. Es el gobierno de Pedro Pierluisi el que dio seguimiento a este asunto y no desistió en su reclamo ante la Junta. Este gobierno pagará el aumento de $100 retroactivo desde el 2004 hasta el 30 de junio, 2022 cuando se detuvo la deuda”, dijo en declaraciones escritas.

El gobernador Pierluisi también anunció que se asignaron $4.7 millones para el pago del tiempo compensatorio al personal de rango y personal clasificado del NPPR.

Mientras que el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López, señaló que con este desembolso se logra cumplir la promesa de saldar la deuda que por años se mantuvo con el personal civil, tras una promesa de aumento de sueldo desde el 2004 y las horas extras retroactivas de los policías que trabajaron durante los terremotos y la pandemia.

“Este se convierte en el pago más grande que una administración ha hecho simultáneamente, a ambos componentes de nuestro Cuerpo, tanto civiles como policías. Además, por primera vez, en la Policía, cerraremos un año fiscal con cero deuda por concepto de aumento de sueldo, pagos por horas extras regulares y por emergencias a mi personal civil y a mis policías, respectivamente. De este modo, marcamos la historia haciéndole justicia salarial a todos”, sostuvo López.

El presidente de Empleados Civiles Organizados (ECO), Jorge Méndez Cotto, expresó por su parte que “este logro es producto de los esfuerzos entre la ECO y el DSP. El trabajo en equipo rindió frutos a favor de los empleados, hoy se le hace justicia”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos