La empresa estadounidense de procesamiento de alimentos, Heinz, se encuentra buscando a un hombre de nacionalidad dominicana que naufragó por 24 días y sobrevivió comiendo salsa de tomate para regalarle un barco nuevo.
La entidad hizo publico el anuncio a través de sus redes sociales esta semana.
PUBLICIDAD
“Quizás recuerdes a Elvis Francois como el valiente marinero que sobrevivió con nada más que ketchup y especias mientras estuvo a la deriva en el mar durante 24 días. Bueno, Heinz quiere celebrar su regreso seguro a casa y ayudarlo a comprar un barco nuevo... pero no podemos encontrarlo”, escribió la compañía en Instagram.
La historia de Elvis Francois, de 46 años, le dio la vuelta al mundo cuando se dio a conocer que luchó por casi un mes para mantenerse vivo, mientras lograba ser rescatado por las autoridades, quienes lo encontraron a 220 kilómetros al noroeste de Puerto Bolívar, en Colombia.
“No tenía comida, solo había una botella de kétchup, polvo de ajo y cubos de caldo. Mezclé todo con agua para sobrevivir durante unos 24 días”, aseguró Francois.
Tras ser puesto a salvo, el naufrago explicó que fue gracias a un envase de salsa que se mantuvo en pie, a la espera de poder ser hallado.
“No había nada más que pudiera hacer que sentarme y esperar (...) 24 días sin tierra, sin nadie con quién hablar, sin saber qué hacer, ni dónde estaba. Fue duro, por momentos perdí la esperanza, pensaba en mi familia”, dijo.
Según recoge el portal de noticias El Tiempo, los días de angustia de Francois comenzaron en diciembre de 2022, cuando se encontraba haciendo mantenimiento a un velero cerca a la isla de San Martín, en las Antillas Holandesas, ahí, en medio de sus labores, las condiciones meteorológicas comenzaron a cambiar y empeoraron al punto en que fue arrastrado por la corriente mar adentro.