En la tarde de hoy, miércoles, el Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla en unión a la fiscalía local, sometió nuevos cargos por Tentativa de Asesinato y Ley de Armas contra el prófugo Adrián Jahir Rodríguez Laporte, de 19 años, residente del Residencial La Cruz en Moca.
Según datos ofrecidos, el pasado 26 de enero de 2023, el ahora arrestado y mientras se encontraba sumariado en el Centro de Tratamiento Social de Ponce a la espera de juicio por los citados cargos, fingió tener problemas de salud y fue llevado por Oficiales de Custodia a un Hospital de esa región, de donde logró fugarse.
PUBLICIDAD
En la tarde de ayer, Rodríguez Laporte fue arrestado por el personal de la División Drogas y del Negociado de Inteligencia y Arrestos de Aguadilla.
Contra el joven pesaban cuatro órdenes de arresto, con una fianza global de $1,250,000, expedidas por los Jueces, Cinthia Irizarry y Ángel Candelario, de las Regiones Judiciales de Aguadilla y Ponce.
La intervención se realizó tras una confidencia ciudadana.
Rodríguez Laporte, al percatarse de la presencia de la policía, comenzó a dispararle a los agentes interventores, quienes tuvieron que repeler la agresión utilizando sus armas de reglamento e internándose en un área boscosa, donde fue puesto bajo arresto. Al joven se le ocupó una pistola Sig Sauer, 9 milímetros, 2 cargadores y 43 municiones del mismo calibre.
El juez Rolando Matos Acevedo encontró causa y le impuso una fianza global de $3 millones, la que no prestó y ordenó su ingreso a la Institución Carcelaria de Ponce.