El Municipio de Aguadilla dejó saber al Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla que no tiene reparo con la petición realizada por la empresa desarrolladora de un potrero y un gazebo en el área del Muelle de Azúcar para que se les concediera tiempo adicional para demoler la estructura.
Mediante una moción con fecha del 21 de febrero, el municipio respondió a la petición realizada el pasado viernes por la empresa Aguadilla Pier Corp. Sin embargo, mostraron preocupación ya que mediante las fotos suministradas a los medios de comunicación no han visto la demolición del potrero que se ordenó por medio del tribunal.
PUBLICIDAD
“Sostuvimos una comunicación con el Sr. Alcalde relacionado a la solicitud de la parte demandada el cual nos indicó que no había reparo a que este Tribunal le conceda 20 días adicionales toda vez que es evidente los trabajos de demolición sobre la estructura deniminada como gazebo o casita”, lee el documento publicado por el medio Bonita Radio.
El pasado viernes, La compañía Aguadilla Pier solicitó al tribunal que se le otorgue tiempo adicional para completar los trabajos de demolición del gazebo y potrero sobre la Cueva Las Golondrinas en el área del Muelle de Azúcar.
Según indicó la propia empresa, solicitó al al tribunal de 20 a 30 días adicionales para completar los trabajos.
“Al cumplirse 5 días desde que iniciamos los trabajos de demolición de las estructuras ubicadas cerca del Muelle del Azúcar, hemos continuado de manera ininterrumpida los mismos específicamente con la remoción del techo de madera del gazebo. Dado la naturaleza de los trabajos se solicitó mediante Moción al Tribunal que se nos concedan 20 a 30 días adicionales para culminar los trabajos de forma planificada y ordenada cumpliendo con las recomendaciones del DRNA”, lee la comunicación.
El Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla ordenó que la construcción de un potrero y un gazebo que se lleva a cabo en el área del Muelle de Azúcar sea demolida por no contar con los debidos permisos luego de que el municipio radicara una moción injuction estatutario en contra de la compañía Aguadilla Pier Corp. y el desarrollador Carlos Román González.
PUBLICIDAD
El juez Johnny Reyes Villanueva determinó que la demolición de las estructuras del gazebo y establo que fueron construidas sin los debidos permisos en la finca situada en la Carr. 4458, km. 0.4 Interior, Bo, Borinquen en Aguadilla se debe hacer en un término de siete días.
La demanda de injunction estatutario fue presentada el 7 de septiembre de 2022, por el Municipio Autónomo de Aguadilla representado por el alcalde Julio Roldán Concepción.