La Comisión de la Vida Silvestre y la Pesca de Florida (FWC) informó ayer, lunes, que una mujer de 85 años que estaba paseando a su perro en la comunidad de Spanish Lakes Fairways murió a consecuencia del ataque de un caimán.
El alguacil del condado de St. Lucie, Ken Mascara dijo que el caimán, que fue capturado por un trampero enviado por la FWC, medía 11 pies de largo. Testigos del ataque aseguraron que el caimán quiso atrapar al perro de la mujer, pero ella lo defendió y acabó siendo presa del reptil.
PUBLICIDAD
“Vi a mi vecina, el perro corría y mi vecina estaba en el suelo y un caimán le mordía la pierna y la arrastraba al agua”, contó Carol, una vecina de 77 años, a la cadena de noticias WPBF.
El perro sobrevivió al ataque, pero su dueña falleció a causa de las heridas que sufrió. Algunos videos colgados en las redes muestran que varios policías debieron ayudar a dominar al caimán y sacarlo del agua, dado su gran tamaño.
Los hechos sucedieron en una comunidad para personas de la tercera edad en el condado de St. Lucie, en el este de Florida.
Pese a que los ataques de caimanes son raros, durante la última década hubo en Florida un promedio de ocho mordeduras por año no provocadas que requirieron atención médica, según la FWC.
Desde 1948 hasta 2021, se registraron 442 incidentes de mordeduras no provocadas en Florida, que resultaron en 26 muertes. Los caimanes se pueden encontrar prácticamente en los 67 condados de Florida, aunque son considerados una especie en peligro de extinción y están protegidos.